|  

La aeronave eléctrica autónoma VT20 de EHang completó un vuelo interurbano de 83 km en China, reduciendo tiempos de transporte y validando el potencial de los drones en la logística de larga distancia.

1 No me gusta0

La aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical logística (eVTol) sin piloto, de la serie VT20 de EHang completó sus vuelos de entrega de carga de ida y vuelta interurbanos entre Zhuhai y Guangzhou, en China.

 

Cubrió una distancia de 83 km la ruta de vuelo de carga de largo alcance con vehículos aéreos no tripulados (UAV) en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao (GBA) y tuvo una duración aproximada de 55 minutos.

 

Esto significó un ahorro de 40 minutos en comparación con el transporte por carretera y más de una hora en horas punta.

Despegó el VT20 del Centro de Operaciones Logísticas de UAV en el puerto de Tangjiagang, Zhuhai, transportando mariscos frescos entre Zhuhai, Zhongshan y Cantón, y aterrizó en el puerto de Suigang de la Ciudad del Futuro de EHang, Cantón.

Posteriormente, el VT20 transportó muestras de pruebas médicas del Laboratorio Yunkang Da’an y completó la misión de transporte desde el Puerto Suigang de Guangzhou hasta el Puerto Tangjiagang en Zhuhai.

Los vuelos en el mundo real tuvieron como objetivo validar la viabilidad de utilizar vehículos aéreos no tripulados para la logística de larga distancia y resaltar el potencial para cargas sensibles al tiempo, como productos frescos y productos farmacéuticos.

 

 

Esta ruta de vuelo es operada por Wanyi Tianxia (Zhuhai) Aviation Co, una empresa conjunta de EHang, Zhuhai Wanshan Development Group y Feixing Tianxia (Zhuhai) Technology Company. El año pasado, formaron una alianza estratégica para impulsar proyectos de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el archipiélago de Wanshan y desarrollar un “modelo portuario Tangjiagang” para la economía de baja altitud.

 

Anteriormente, se había abierto una ruta regular de entrega de drones entre el puerto de Tangjiagang y la isla de Guishan en Zhuhai, lo que permitió ahorrar aproximadamente un 80% de tiempo de transporte en comparación con el transporte de mercancías tradicional. El dron de la serie VT20 lleva más de un año operando de forma segura en el archipiélago de Wanshan, estableciendo gradualmente una red logística integral de drones, tanto de tierra a isla como entre islas, en toda la región.

 

“La economía de baja altitud se perfila como un eje estratégico para la próxima ola de desarrollo industrial”, comentó Juan Li, director del Comité Administrativo del Distrito Wanshan de Zhuhai. “El Distrito Wanshan está intensificando sus esfuerzos para construir una zona de demostración líder a nivel nacional para aplicaciones integradas de baja altitud en las regiones insulares”.

Actualmente están construyendo infraestructura marítima, ampliando corredores aéreos y una red de baja altitud en toda la GBA, sin dejar de explorar diversos escenarios, como el turismo aéreo y las operaciones hacia islas.

Para Qizheng Zhu, gerente general de Wanyi Tianxia, su compañía está comprometida a construir un nuevo tipo de corredor logístico que conecte las islas costeras con las ciudades centrales. “Seguiremos explorando nuevas rutas interurbanas para drones para establecer una red postal aérea en toda la GBA, lo que permitirá un transporte de carga bidireccional rápido, eficiente y rentable”.

 

La ruta logística entre Tangjiagang, en Zhuhai, y la Terminal Suigang, en Cantón, ha completado más de 10 vuelos de prueba de ida y vuelta. Las pruebas de señal en toda la ruta, complementadas con estudios in situ, han garantizado la seguridad y la estabilidad de cada vuelo. De cara al futuro, se espera que la ruta vuelva a operar regularmente, impulsando el desarrollo de una red logística de baja altitud en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.