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Nueva York establece un límite de velocidad de 24 km/h para bicicletas y scooters eléctricos en todas sus calles a partir del 24 de octubre, con el objetivo de reforzar la seguridad vial ante el creciente número de ciclistas y repartidores en la ciudad.

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La ciudad de Nueva York puso límite de velocidad para bicicletas y scooters eléctricos en todas sus calles para mejorar la seguridad de sus habitantes: 24 km/h.

 

Se sabe que la reglamentación entrará en vigor el próximo 24 de octubre.

 

Una vez implementado, el nuevo límite de velocidad para bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y bicicletas comerciales con pedaleo asistido coincidirá con el mismo límite de velocidad que se aplica actualmente a los scooters eléctricos de pie.

La nueva norma refleja las mejores prácticas para la velocidad de las bicicletas eléctricas en muchas otras áreas del mundo, incluida la Unión Europea, que ha implementado restricciones de velocidad para bicicletas eléctricas de 25 km/h en los carriles para bicicletas.

“Busca este nuevo límite de velocidad de 24 km/h para bicicletas eléctricas mantener la seguridad de los neoyorquinos y, al mismo tiempo, mantener nuestra ciudad en movimiento”, declaró el alcalde Eric Adams. “A medida que más neoyorquinos recurren a bicicletas y patinetes eléctricos para desplazarse por la urbe, nos han pedido que establezcamos normas claras y coherentes para abordar este problema y proteger a todos”.

El anuncio es la última medida que ha tomado la administración para mejorar la seguridad pública de todos los neoyorquinos en las calles de la ciudad. Otras medidas de seguridad incluyen la implementación de controles de tránsito específicos contra la conducción imprudente y la creación del Departamento de Entrega Sostenible, adscrito al Departamento de Transporte.

 

 

También la administración ha puesto en funcionamiento 140 km de nuevos carriles para bicicletas, los ha modernizado con barreras más resistentes y ha comenzado a construir carriles para bicicletas más anchos a lo largo de las rutas más transitadas para satisfacer la demanda récord de infraestructura para bicicletas en NYC.

 

“Con un número récord de ciclistas y una expansión histórica de nuestra red de carriles bici protegidos, estamos haciendo que sea más seguro y fácil que nunca para la cantidad récord de neoyorquinos que eligen la bicicleta, construyendo infraestructura y brindando educación para afrontar la situación”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de NYC, Ydanis Rodríguez.

El Departamento de Entrega Sostenible estará compuesto por un equipo de analistas de datos, analistas de políticas y agentes de paz que se centrarán en métodos para mejorar la seguridad del tráfico y los vehículos y trabajarán para responsabilizar a las empresas de aplicaciones de entrega por la seguridad pública.

 

Ahora bien, el objetivo del Departamento de Entrega Sostenible es poner orden en las calles de NYC a medida que el número de entregas basadas en aplicaciones y trabajadores de entrega se ha disparado y las empresas basadas en aplicaciones tienen poca responsabilidad.

 

La administración Adams informa que sigue pidiendo al Ayuntamiento de NYC que adopte la legislación integral de la administración para acabar con la causa fundamental del uso imprudente de bicicletas eléctricas regulando las empresas de aplicaciones que incentivan un comportamiento peligroso.