El proyecto será construido con un eje de hormigón de alta resistencia y niveles de observación con estructura de acero y vidrios de alto rendimiento por todas partes.
De acuerdo con Archdaily, la planeación del rascacielos de 305 metros de altura en forma de botón ofrecerá una instalación educativa operada por J. Safra Group, que consta de un programa de 20,000 plazas gratuitas al año para los niños de las escuelas públicas de Londres. Además contará con un “mirador incomparable para ver a Londres a una altura de unos 300 metros”.
El edificio tiene como objetivo una excelente clasificación BREEAM, con características ambientales como una plaza adicional de 130 metros cuadrados, dos paredes verdes y tecnologías de sistema que ofrecen un 42% de reducción de la emisión de carbono, un 48% de ahorro de agua en un 100% agua reciclada para irrigación y 284 plazas de bicicletas.
Por su parte, la atracción para visitantes tiene un nuevo hall de entrada de dos pisos para mejorar la planta existente de The Gherkin, complementado por una terraza pública, tiendas y 284 espacios para bicicletas; y contará con un nuevo parque pequeño estará situado al lado del hall, aumentando el área de superficie verde del lugar en 8.5 veces con la ayuda de dos jardines verticales.