De acuerdo con Archdaily, los cinco premios serán formalmente entregados a los ganadores por el presidente de Israel y el presidente de la Fundación Wolf y el Ministerio de Educación a finales de mayo de 2019 en una ceremonia oficial que tendrá lugar en Jerusalén.
El cuerpo del jurado mencionó que entre las cualidades que visualizan en Moshe Safdie se encuentra una trayectoria ejemplar, motivada por las preocupaciones sociales de la arquitectura y su experimentación formal.
Entre los proyectos más notables del despacho se encuentran: el Museo Yad Vashem, el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, la ciudad de Modi´in, el Centro Yitzhak Rabin, en Tel Aviv, y el Complejo Mamilla, en Jerusalén.
Tras recibir el Wolf Prize, la oficina Safdie Architects, que tendrá cerca de ocho grandes proyectos concluidos en 2019, incluyendo el Jewel Changi Airport (Singapur), el Raffles City Chingqing (China), el Serena del Mar (Cartagena, Colombia) y el jardín de la Biblioteca Pública de Vancouver (Canadá). Además de Moshe Safdie, los premios de 2019 se concedieron a profesionales de importancia en las áreas de medicina, agricultura, química y matemáticas.