La firma británica, hoy a cargo de Patrik Schumacher, comenzó la construcción de tres nuevas estaciones para el metro de Dnipro, en Ucrania: Teatralna, Tsentalna y Muzeina, que forman parte de la extensión de la línea de metro en la ciudad, un plan que comenzó a ejecutarse desde 2016.
Previstas para abrir en 2015, la línea conectará el centro de la ciudad, empresas, e instituciones educativas y culturales con los barrios del este de Dnipro.
Las imágenes compartidas por Zaha Hadid Architects muestran también plazas públicas ajardinadas que tienen como finalidad ser puntos de referencia y encuentro.
En el interior, las salas de boletos, las plataformas del metro y los corredores tendrán un aspecto escultórico; sobre los primeros, serán todos diferentes para cada estación. Los tramos de iluminación ondularán entre y a través de los paneles blancos curvos que cubren y arquean los techos y paredes.
La firma adelantó que se buscó que la navegación fuera intuitiva, con un diseño enfocado en orientar y dirigir a los pasajeros al tiempo que mejoran su experiencia para garantizar un transporte seguro, cómodo y agradable por la ciudad.
“La ciudad de Dnipro tiene una larga historia como centro de excelencia en ingeniería, metalurgia y fabricación”, dijo Zaha Hadid Architects.