Frida Escobedo se convertirá en la primera mujer en diseñar un ala del MET, un proyecto que contará con una inversión estimada de 500 millones de dólares (mdd) y tendrá como finalidad abordar las obras de arte del siglo pasado desde una perspectiva global, enciclopédica, lúdica y sorprendente.
Según las autoridades del MET, el liderazgo y visión de la arquitecta darán como resultado un edificio que respete y se conecte con el resto de los estilos arquitectónicos del museo, con su organización e infraestructura.
Serpentine Pavilion 2018, en Londres.
Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Museo, explicó: “Es el impresionante portafolio de proyectos de Frida Escobedo y su compromiso creativo con nuestro equipo lo que nos ha entusiasmado con este importante capítulo para el MET”.
Por su parte, Marina Kellen, la directora francesa del MET, dijo: “Ya a través de su asociación, Frida ha demostrado su visión para crear galerías fascinantes que desafiarán las jerarquías incrustadas de nuestra historia y trazarán una trayectoria más accesible para la nueva ala”.
Serpentine Pavilion.