El estudio de arquitectura BIG ha diseñado el edificio del Centro Danés de Neurociencias (DNC), apodado Neuro, de 9 mil metros cuadrados que proporcionará al Hospital Universitario de Arhaus, en Dinamarca, amplias instalaciones de estudio y tratamiento para enfermedades cerebrales físicas y mentales.
Bjarke Ingels, fundador de BIG, explicó que su diseño “replica la característica más esencial del cerebro, la girificación, para crear más conexiones”.
Es así como los pliegues de la fachada del edificio tendrán luz y muchos caminos nuevos y verdes al hospital, permitiendo que la naturaleza y la biodiversidad formen parte de la investigación.
Los exteriores se revestirán con hormigón rojo, en un esfuerzo por complementar los edificios de ladrillo ya existentes en el campus del hospital del campus. Extensiones de vidrio curvo se extenderán desde el piso hasta el techo, a través de las paredes de los pliegues similares a cerebros.
Por su parte, David Zahle, socio de BIG, explicó: “Históricamente, los hospitales han dividido el conocimiento y la experiencia en diferentes especialidades y departamentos. DNC busca reunir todo el conocimiento actual y futuro bajo un mismo techo para crear sinergias entre las diferentes áreas de especialización”.