El arquitecto japonés Toyo Ito culminó la construcción de Gaia, que forma parte de la Universidad Tecnológica de Nanyang. Con una superficie de 43 mil 500 metros cuadrados, es considerado el edificio de madera más grande de Asia, debido al volumen de madera empleada para su construcción.
El despacho homónimo de Ito (Toyo Ito & Associates) realizó el diseño del edificio con el estudio local RSP Architects para proporcionar un nuevo hogar a la escuela de negocios.
Gaia está formado por dos bloques curvos que, en su interior, albergan diferentes salas de seminarios, aulas, laboratorios, oficinas y un auditorio con capacidad para 190 personas, más 12 salas de conferencias.
El edificio de madera fue nombrado Gaia en honor a la diosa griega de la Tierra.
Está construido casi en su totalidad con elementos prefabricados de madera en masa, excepto los baños, losas de la planta baja y las escaleras exteriores, que son de hormigón.
Además de su estructura de madera, una característica clave del diseño de Gaia es que consume tanta energía como la que produce. Por ello, ha sido galardonado con la certificación Green Mark Platinum (Zero Energy) por parte de la Building and Construction Authority de Singapur.