El estudio de arquitectura británico Foster + Partners ha presentado su diseño para un rascacielos de 60 pisos en Park Avenue, Nueva York, el cual albergará espacios de oficinas y una plaza pública a nivel del suelo.
Las imágenes reveladas por Foster + Partners muestran una torre escalonada formada por volúmenes rectangulares que aumentan en altura lo ancho de la torre. Una terraza se encuentra en la parte superior de cada nivel, mientras que la torre descansa sobre una base de doble altura sostenida por pilares. La plaza pública contendrá espacios verdes, áreas de descanso y exhibiciones de arte.
Erick Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, expresó que “este proyecto, que alberga más de 6 mil puestos de trabajo, se basará en nuestros continuos esfuerzos para dinamizar Midtown Manhattan como la dirección comercial más importante del mundo”.
El rascacielos de 60 pisos será la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad de Nueva York, con cero emisiones operativas netas y una calidad del aire interior, por encima de los más altos estándares en sostenibilidad, salud y bienestar.
Albergará hasta 14 mil empleados y ofrecerá 2.5 veces más espacio al aire libre en el nivel del suelo de las avenidas Park y Madison, con aceras más anchas. La plaza pública en Madison Avenue contará con espacios verdes naturales y otras comodidades dirigidas a los residentes, trabajadores y visitantes. Esta zona estaría reemplazando una instalación obsoleta diseñada a finales de la década de 1950.