Rafael Viñoly Architects reveló su primer proyecto en Toronto, Canadá. Se trata de cuatro rascacielos y una serie de espacios públicos, desarrollados por Maison Group, que contará con una superficie construida de 185 mil metros cuadrados.
Indicó el equipo que “este será el único proyecto canadiense en el que el visionario arquitecto Rafael Viñoly contribuyó y el primer proyecto de la firma en Canadá.
“Viñoly fue un verdadero defensor de este proyecto para garantizar que el espacio público se diseñara pensando en las familias y la comunidad, y aplicó su amplia experiencia para brindar una experiencia peatonal de alta calidad”.
Las imágenes dadas a conocer revelan cuatro torres escalonadas agrupadas en parejas y distribuidas a lo largo de un bloque, con plazas altas y abiertas entre ellas. El par de torres ubicadas en 90-110 Eglinton Avenue tendrá 58 pisos, conectadas por un puente elevado cúbico de seis pisos en el quinto nivel, mientras que el par vecino en 150-164 Eglinton Ave tendrá un máximo de 61 pisos cada uno.