El estudio británico RSHP presentó su diseño para el Centro de Convenciones Internacional de Zhongyuan, en China, que tendrá un plano elevado de casi dos kilómetros de largo e incluirá 16 salas de exposiciones, cada una de casi 12 mil 500 metros cuadrados.
Diseñado para ser amigable para los peatones, los visitantes ingresarán al centro a través del nivel superior, utilizando pasillos rodantes para moverse a lo largo de él antes de descender a las salas que desean visitar.
Los techos esculturales del centro de convenciones y del centro de conferencias fueron diseñados como un guiño al patrimonio cultural de la zona y a su "espectacular belleza natural", afirmó RSHP.
"Nuestro diseño para el Centro de Convenciones Zhongyuan en China combina tecnología de vanguardia con elementos culturales tradicionales, creando un espacio que satisface las necesidades funcionales de grandes reuniones y al mismo tiempo se erige como un hito de innovación y tecnología de vanguardia", afirmó el socio de RSHP, Richard Paul.
El Centro de Convenciones Internacional de Zhongyuan, que albergará la tercera Competencia Nacional de Habilidades de China en 2025, fue diseñado para lograr la calificación de Edificio Verde de China.