|  

Las torres, de 40 y 46 pisos de altura, están formadas por estructuras de vidrio interconectadas.

2 No me gusta0

El estudio de arquitectura KPF ha completado el rascacielos de la sede del Banco Ziraat como pieza central del Centro Financiero Internacional de Estambul en Turquía. Externamente, las torres están definidas por bandas horizontales que dividen cada nivel de oficinas.

 

Con una superficie de 450,000 metros cuadrados, el complejo completado por Kohn Pedersen Fox (KPF) en colaboración con el estudio local A Tasarim Mimarlik contiene la sede del banco junto con un auditorio, espacio comercial y estacionamiento subterráneo.

 

"La sede del Banco Ziraat es un edificio moderno con profundas raíces en el contexto físico y cultural de Estambul", afirmó el director de diseño de KPF, Mustafa Chehabeddine.

Continuó: "La geometría del edificio se expande suave y gradualmente hacia la parte superior, dando como resultado una forma escultórica que celebra el crecimiento y el desarrollo de Ziraat Bank.

 

 

 

El edificio se abre a un interior luminoso y elevado, iluminado por amplias fachadas de vidrio y con grandes columnas estructurales y detalles de piedra y madera.

Un atrio de ocho pisos está atravesado por varios puentes que conectan varias partes del edificio.

 

KPF utilizó piedra y madera locales en todo el desarrollo, incluso en el auditorio, que está revestido con paneles curvos de piedra caliza. Según el estudio, se utilizó madera para "crear una sensación de intimidad" en el auditorio, que tiene una serie de paneles de techo ondulados diseñados para mejorar la acústica.

 

Las torres contienen espacios de oficinas para el banco con servicios compartidos como salas de oración y jardines en todas partes.