|  

El proyecto se alinea con una renovada tendencia hacia el clasicismo arquitectónico en Nueva York.

1 No me gusta0

En pleno corazón del Upper East Side, un nuevo ícono arquitectónico comienza a tomar forma. Diseñado por Robert A.M. Stern Architects (RAMSA) y desarrollado por Naftali Group, el rascacielos 255 East 77th Street será una oda contemporánea a la elegancia neoyorquina clásica. Con 36 pisos y una altura final de 152 metros.

 

Alojará el proyecto 62 condominios de lujo con interiores firmados por el renombrado estudio Yabu Pushelberg.

 

 

Inspirado en los emblemáticos edificios de piedra del Upper East Side, 255 East 77 presenta una fachada de mampostería escalonada adornada con detalles esculpidos únicos: Desde motivos de hojas de roble —en homenaje a la vegetación de Central Park— hasta flores silvestres talladas, evocando la riqueza natural y arquitectónica del barrio.

 

 

 

“El diseño rinde homenaje a los grandes apartamentos clásicos del Upper East Side, pero con sensibilidad hacia el ritmo de vida moderno”, afirma el equipo de RAMSA.

 

La torre se eleva sobre un podio de seis pisos y despliega su volumen en retranqueos escalonados hacia lo alto, salpicada de ventanas rectangulares y arcos de doble altura que refuerzan su silueta.

 

Su diseño interior refleja la misma sofisticación: Espacios neutros y serenos con suelos de roble blanco, techos de gran altura y acabados elegantes.