La inversión extranjera directa que recibirá México en 2013 alcanzará una cifra record de alrededor de los 40,000 millones de dólares (mdd), afirmó Manuel Guzmán, director de Análisis y Estrategia Económica del Grupo Financiero BX+.
Durante la presentación de sus perspectivas económicas para 2013, dijo que México recibirá durante 2013 más del doble de lo que captó el año pasado.
"México no había podido generar inversión extranjera directa más allá de los 30,000 mdd, precisamente por esta falta de expectativas de crecimiento, pero hoy la expectativa de rendimiento asociada a la economía mexicana es mayor y por eso estamos atrayendo más IED".
Puntualizó que a los 20,000 mdd promedio que recibe el país hay que agregarle 18,000 mdd por la compra de Grupo Modelo; 2,500 mdd más por la adquisición de Comex por parte de Sherwin-Williams; más otros 500 mdd de inversión del proyecto Dragon Mart.
Guzmán Moreno agregó que también se tiene otra rama que generará una inversión importante, que es la asociada al sector automotriz.