La desarrolladora de vivienda Homex, una de las dos más grandes del país, prepara una emisión de deuda de largo plazo por 700 millones de pesos (mdp) y los recursos que reúna de esa operación, los utilizará para el pago de deuda de corto plazo.
A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que esta será la segunda emisión de Certificados Bursátiles con vencimiento en 2016 que realiza la firma, como parte de su nuevo programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por 2,000 mdp.
"La segunda emisión está sujeta a la previa realización de la primera emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo hasta por 500 millones de pesos, al amparo del mencionado programa, misma que fue anunciada por Homex el 27 de noviembre pasado", señaló el informe de la propia empresa.
Al respecto, Moody's de México asignó calificaciones de A3.mx en escala nacional y Ba3 en escala global, en moneda extranjera, a la segunda emisión de deuda senior quirografaria de hasta 700 mdp propuesta por Desarrolladora Homex, informó la calificadora.