Debido a que las empresas del ramo atraviesan por una crisis de deuda y rebaja en sus calificaciones financieras, la SHF intenta que unas 20 uniones de crédito se incorporen al acuerdo para así maximizar el otorgamiento de créditos a las pequeñas vivienderas.
En un comunicado de prensa, la SHF señaló que actualmente, ya son 15 uniones de crédito las que están siendo analizadas para integrase al acuerdo y que en el corto plazo puedan dejar disponibles líneas de crédito a los pequeños constructores.
El acuerdo permitirá que SHF cuente con intermediarios financieros con cobertura nacional, experiencia y conocimiento del mercado y, sobre todo, con estabilidad financiera, pues varias de las que están en proceso de certificación cuentan con antecedentes de financiamiento internacional y con experiencia en el mercado de la construcción.
Entre los beneficios que este producto contempla está el de financiar hasta 65% del valor de los proyectos viables que presenten las uniones de crédito bajo plazos de hasta 24 meses y dos renovaciones de cada seis meses cada una, ministrando los proyectos según el avance, es decir, regresar a la esencia de los “créditos puente”.