Después de que la semana pasada se dio a conocer la propuesta de Reforma Energética, la empresa Fomento a la Energía e Infraestructura de México (Fideicomitente) y Mexico Infrastructure Partners (MIP, como administrador) buscan colocar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 1,400 millones de pesos (mdp) en Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes).
Fomento a la Energía podría obtener en total hasta 7,000 mdp; sin embargo, su oferta inicial será por 1,400 mdp. Después, hará otras tres colocaciones por 2,100 mdp, 1,400 y 2,100 mdp.
Después de obtener los recursos del mercado, el fideicomiso tiene como objetivo realizar inversiones, incluyendo la compra de acciones o participaciones en sociedades que estén relacionadas con "proyectos en el sector de infraestructura y energía".
Señalaron en su prospecto que en el ámbito del desarrollo de infraestructura buscarán proyectos en el sector comunicaciones y transportes, incluyendo desde aeropuertos hasta instalaciones de logística. Además, buscarán participar en el sector hidráulico, tanto en plantas de potabilización como en redes de distribución.
Con respecto al ramo energético, la caza de proyectos abarcará desde el ramo de energía renovable como el desarrollo de combustibles alternos; aunque también se interesan en la energía no renovable, es decir en servicios petroleros y en la generación de energía eléctrica a través de fuentes fósiles.