Detalló en un comunicado que sus ventas subieron 3.1 % interanual a 4,022 mdd en el trimestre, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzaron los 747 mdd.
La cementera indicó que sus ventas en EU aumentaron 8% apoyadas en la creciente demanda, mientras que en México cayeron 9% afectadas por la desaceleración de la economía y un clima lluvioso.
Después de dar a conocer sus resultados durante el tercer trimestre del 2013, estimó que cerrará el año con inversiones totales por alrededor de 620 mdd con 490 mdd por activo fijo de mantenimiento, y 130 mdd en el estratégico.
Resaltó que no se espera un cambio significativo en su costo de deuda, incluyendo las notas perpetuas y notas convertibles con respecto a los niveles del año pasado, mientras se espera que el pago de impuestos sea ligeramente mayor. Además, aguarda que los volúmenes consolidados de cemento y concreto bajen 1% y los volúmenes de agregados suban 1%, y que el costo de energía por tonelada de cemento producida se mantenga relativamente estable con respecto a los niveles del año pasado.