En su reporte del tercer trimestre de 2013, Fibra Uno (Funo) observó incrementos de 103% a nivel de ingresos en comparación con los obtenidos hace un año.
El gran desempeño de los ingresos de la fibra se debe al creciente portafolio que ha venido adquiriendo. Fibra Uno logró sumar adquisiciones, durante el tercer trimestre por un total de 5,817 millones de pesos compuesto por 34 inmuebles industriales, las oficinas de Grupo Posadas, un plantel educativo y una propiedad industrial en Cancún.
Tan solo en la última semana aumenta su portafolio industrial, cuando el miércoles 23 de octubre anunció la adquisición de 33 inmuebles por 275 millones de dólares, y con unos días de diferencia nuevamente vuelve a sorprender al mercado con un portafolio adicional de 5 propiedades industriales, con valor de 86.5 millones de dólares, así como un inmueble comercial de 439.5 millones de pesos.
De acuerdo con un análisis de Intercam, Fibra Uno reportó datos medianamente positivos, con incrementos de 103% a nivel de ingresos en comparación con los obtenidos hace un año, 106% a nivel de NOI (Ingreso Neto Operativo) y 101% a nivel del Resultado Integral de Financiamiento.
Como puede observarse, el incremento siguió siendo de triple dígito durante el trimestre, con márgenes de operación estables. Los niveles de ocupación, por el contrario, decepcionaron al ubicarse en 94.4% en relación con el 95% del trimestre previo y el 97% de hace un año, afirmó el análisis.