|  

Fibra Uno (FUNO) busca, entre otros objetivos, incrementar el nivel de apalancamiento y con ello acrecentar su cartera de activos, por lo que está próximo a entrar al mercado de deuda.

321 No me gusta19

Se explicó durante un Road Show con motivo de su próxima emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs), que con esta acción buscan ampliar la vida promedio de la deuda que han obtenido con cada adquisición hecha.

En los portafolios del Fideicomiso en Bienes Raíces (FIBRA), los créditos tienen vencimientos que van desde los cinco hasta los siete años de origen, por lo que su interés es lograr plazos más largos, y no tener concentraciones de vencimientos en los diferentes años, publicó Infosel.

El objetivo es ampliar la vida promedio de su deuda, ya que eso les permitiría incrementar un poco el apalancamiento de la Fibra. Actualmente está más o menos al 24%, y les gustaría incrementar ese apalancamiento al 35%, ya que consideran que es un nivel razonable de endeudamiento.

El nivel de endeudamiento frente al activo productivo a nivel internacional tiende a ser más alto, del orden de 50% a 60%, por lo que se pusieron un límite que no sobrepasara el 50% y han estado alrededor del 25%. Lo que significaría unos 10,000 millones de pesos (mdp) adicionales de financiamiento para la Fibra.