El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, Fibra Uno anunció que después de varios meses de negociación concretó la adquisición del portafolio total de inmuebles comerciales, propiedad de Retail Management Services, S. de R.L. de C.V. (MRP) por un valor de $23,155 millones de pesos.
El portafolio de MRP consta de 49 inmuebles de giro comercial, los cuales representan una superficie rentable total cercana al millón de metros cuadrados que generarán a Fibra Uno ingresos netos operativos estimados por $1,768 millones de pesos al año.
Como parte de la transacción, MRP desarrollará e implementará para Fibra Uno, un sistema operativo de última generación diseñado y actualmente utilizado por MRP, que apoyará y potenciará el dinámico plan de expansión de Fibra Uno y contribuirá a robustecer sus habilidades para identificar y capturar las oportunidades futuras de inversión que se presenten en el mercado de bienes raíces en México.
De acuerdo con André El-Mann, Director General de Fibra Uno, "Es algo muy importante concretar la adquisición del portafolio de MRP, siendo la más grande en la historia del mercado inmobiliario mexicano, la cual marca un hito en la historia de Fibra Uno y del sector en nuestro país".