Al respecto, Marco Medina, analista de Fibras Ve por Más comentó: “Debido al ciclo en el que se encuentran los mercados, el de Estados Unidos es más maduro y posee mayor certeza, por lo que los rendimientos que se pagan son menores”.
La diferencia entre ambos mercados explica por qué en México existan tasas de entre 8 y 10%, mientras que en Estados Unidos son de entre 4 y 5 por ciento.
Por su parte Juan Carlos Minero, director de inversionistas de Black Wall Street Capital Partners explicó: “Debemos tomar en cuenta los riesgos, el rendimiento que pagan las Fibras mexicanas deben ser mayor para justificar el riesgo que toman los inversionistas al poner su capital en México y no en un instrumento similar en Estados Unidos”.
Durante el año, el índice de Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo un crecimiento de 12.2%, el doble del crecimiento de S&P United States REIT, que registro 6.6%. Se estima que para 2030 el tamaño del mercado mexicano de bienes raíces duplique sus cifras, ya que aún hay potencial en el sector por explotar, puntualizó Medina.
{socialbuttons}