“Adicional, nos preparamos para tiempos de alta volatilidad, en junio del 2017 Vinte emitió deuda a 5 y 10 años, a tasas muy competitivas, fortaleciendo nuestro fondeo diversificado”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y Director General.
En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que la utilidad neta creció 43% al llegar a 178 millones de pesos. Por su parte, la EBITDA registrada de octubre a diciembre seincrementó 33% al llegar a 280 millones de pesos, en tanto que el apalancamiento se ubicó en 1.75 veces relativo a EBIDTA, considerado como una deuda sana.
Como se recordará, en 2017, Inmobiliaria Vinte reportó ingresos de 3,123 millones de pesos, con un crecimiento de 13% respecto al año anterior. La utilidad neta fue de 439 millones de pesos, un crecimiento del 19%, y unROE del 18.1% de enero a diciembre del año pasado.
Se espera que durante 2018, Vinte abra un proyecto en segmento medio en la ciudad de Monterrey y uno más en el rubro turístico en Quintana Roo y mantenga un crecimiento de doble dígito: “Para 2018, se pronosticó uncrecimiento anticipado de alrededor del 15% en utilidad neta y un ROE aproximado de 19%, replicando el modelo de negocio flexible para el desarrollo de vivienda social, media y residencial”, finalizó Leal Aguirre.