El Fideicomiso estaría realizando adquisiciones por un monto total aproximado de 2,000 millones de pesos (mdp), mismos que serían cubiertos con los recursos provenientes de la oferta pública y la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, que se llevó a cabo en agosto de 2017 por un monto neto aproximado de 1,436 mdp, así como con los recursos de dos líneas de crédito por aproximadamente 282 mdp y 390 mdp contratadas en dólares.
Una vez concluidas estas transacciones, Fibra Mty tendrá un portafolio que generaría poco más de 880 mdp de Ingreso Neto Operativo (NOI) anualizado, lo que significaría un incremento de aproximadamente 10.0% con respecto al NOI anualizado reportado durante el primer trimestre de este año.
La composición de las rentas denominadas en dólares se mantendría en niveles de aproximadamente 64%, siendo el componente de oficinas la clase de activo preponderante con poco más del 53% de los ingresos. La participación en ingresos de nuestras propiedades localizadas en el área metropolitana de Monterrey se reduciría colocándose por debajo del 50%. Asimismo, se estima que una vez concluidas estas transacciones, la razón de apalancamiento de Fibra Mty se mantendría en niveles inferiores al 23%.
De materializarse las adquisiciones del Portafolio Horizonte, representarán en su conjunto un precio de compra total estimado de 900 mdp, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones y otros impuestos y gastos de adquisición, y se espera que generen un NOI de aproximadamente 83mdp durante los 12 meses posteriores a su incorporación al portafolio de Fibra Mty. El plazo remanente de los tres contratos de arrendamiento, ponderado al NOI, es de 5.8 años.