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Durante lo que resta de 2018 Fibra Terrafina (TERRA) no tiene contemplado salir al mercado a levantar recursos y tampoco incrementar su portafolio a través de nuevas adquisiciones.

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De acuerdo con Alberto Chretin, presidente y director general de la Fibra, su estrategia 2018 está centrada en la consolidación y estabilización. Sin embargo, tienen identificadas opciones robustas de posibles adquisiciones pero que para este año no las tienen contempladas para ser materializadas por todos los temas que se han presentado en nuestro entorno.

En conferencia de prensa informó que duplicaron el tamaño de su portafolio en sus cinco años de vida, para alcanzar un área bruta rentable de 40.6 millones de pies cuadrados, lo que significó un crecimiento de 104% respecto a su portafolio inicial.

Asimismo, el número de propiedades pasó de 132 a 284 -en 16 estados de la República- entre el primer trimestre de 2013 y el día de hoy. Un desempeño relevante de la Fibra en su joven historia ha sido el porcentaje de ocupación, que pasó de 85.9% en su nacimiento a 95.2% en la actualidad.

En el discurso de agradecimiento por los primeros cinco años de la Fibra, Chretin Castillo destacó la colaboración activa de su socio estratégico PGIM Real Estate, encabezado en México por Enrique Lavin y de quienes afirmó “han sido un elemento fundamental para la operación y éxito de Terrafina desde sus inicios en marzo del 2013”.

En este primer quinquenio, Terrafina ha distribuido entre sus inversionistas cerca de $380 millones de dólares lo que equivale a un retorno anualizado compuesto del 8%.