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En el periodo julio-septiembre se abrieron 154 locales; en tanto, el área bruta rentable, así como la renta por metro cuadrado aumentaron, 9.5% y 1.5%, respectivamente.

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El ingreso neto operativo (NOI) del portafolio de Grupo Gicsa reportó avances al alcanzar 816 millones de pesos (mdp); y el NOI proporcional alcanzó 653 mdp, para un crecimientos del 29 y 30%, respectivamente, durante el tercer trimestre del 2019 (3T19), en comparación con los resultados del 3T18. En un informe enviado a la Bolsa Mexicano de Valores (BMV), la empresa dedicada al desarrollo inmobiliario mencionó que a partir de este trimestre reconoció el EBITDA del proyecto residencia Cero5Cien, por lo que en incorporó 425 mdp nuevos. De esta forma, el EBITDA consolidado aumentó 124%, pasando de 506 mdp en el 3T18, a mil 133 mdp en el 3T19; y el proporcional incrementó 91%. “Sin considerar este efecto del proyecto Cero5Cien, los crecimientos fueron del 40% consolidado”.

De julio a septiembre, se abrieron 154 locales; el área bruta rentable (ABR) y la renta por metro cuadrado (m2) aumentaron 9.5% y 1.5%, respectivamente.  Mientras que la tasa de ocupación y de renovaciones continúan en niveles superiores al 90% y 97.7%, respectivamente.  Y las ventas a mismas tiendas continúan reportando cifras de crecimiento superiores a las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), cerrando el trimestre con 3.9%.

En el mismo periodo, Gicsa inauguró Explanada Pachuca, en Hidalgo, con una inversión aproximada de 3 mil mdp, que generará más de mil 900 empleos; integra el concepto malltertainment, un espacio de un solo nivel donde 45% de los locatarios se dedican al entretenimiento. "Las aperturas durante el 2018 y el portafolio de la firma han permitido mantener las tendencias de crecimiento mostrado en este trimestre, a pesar de un ambiente de incertidumbre y desaceleración económica", señaló Abraham Cababie Daniel, director general de Grupo GICSA.