En octubre, colocó más de 40 mil millones de pesos, con un aumento del 3.5%; en tanto que en cifras acumuladas, de enero-octubre, se registró un avance del 5.6%, con un total de 416 mil 10 millones de pesos, contra los 394 mil 85 del mismo periodo del 2018.
Las ventas de Walmart en México ascendieron a 40 mil 840 millones de pesos (mdp) durante octubre pasado, para un ligero crecimiento del 3.5%, contra los 39 mil 458 mdp obtenidos el mismo mes del 2018; el registro más bajo de enero a la fecha, si se toma en cuenta el aumento del 7.4 por ciento registrado hace tres meses.
En un reporte de ventas enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el crecimiento acumulado en el periodo enero-octubre, fue del 5.6%, con un total 416 mil 10 mdp, contra los 394 mil 85 mdp del mismo periodo del 2018.
Mientras, las ventas a unidades iguales durante octubre presentaron un aumento del 2.3%. En el mismo mes, “el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 2.9% y el número de transacciones a unidades iguales disminuyó 0.6 por ciento respecto al año anterior”.
En Centroamérica, las ventas totales -sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias- aumentaron 2.3% y las ventas a unidades iguales presentaron una reducción del 0.2% en el décimo mes del año. En el mes de referencia, la firma abrió 25 tiendas, 20 en México y cinco en Centroamérica.