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El fideicomiso reportó una caída de -15.7% en ingresos totales y una pérdidas por 53.3 millones de pesos (mdp), durante el periodo enero-marzo del presente año.

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Derivado de la pandemia del Coronavirus, el fideicomiso especializado en hoteles, Fibra Hotel, reportó una caída de -15.7% en ingresos totales y una pérdidas por 53.3 millones de pesos (mdp), durante el periodo enero-marzo del presente año.

Cabe destacar que la pandemia contribuyó a que la firma terminara el primer trimestre con el portafolio prácticamente cerrado: “Al 31 de marzo de 2020 teníamos 41 hoteles y 5 mil 373 cuartos cerrados temporalmente; y al 22 de abril de 2020, tenemos 84 hoteles y 12 mil 281 cuartos cerrados temporalmente”.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que tuvo una fuerte caída en la demanda desde mediados de marzo. Mientras que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se redujo un 45% en el mismo mes; en comparación con el 2019.

En este contexto, Fibra Hotel estima que el impacto del Coronavirus se expandirá al segundo trimestre del año. Asimismo, que las unidades se mantengan cerradas durante el periodo de Sana Distancia impuesta por las autoridades federales y locales de las zonas del país donde mantiene operaciones.

 Al respecto, Simón Galante, director general del fideicomiso, señaló que "Fibra Hotel tiene una posición de liquidez sólida con casi mil mdp en caja; y solo 31 mdp de amortizaciones de capital en lo que queda de 2020". Adicionalmente, comenta el empresario, se han tomado medidas para mantener la liquidez; como la reducción de todos los gastos no esenciales, eliminación de la distribución del primer trimestre y aplazamiento del pago de la comisión de asesoría