La aerolínea Aeroméxico informó que este 11 de octubre inició con el proceso de oferta pública y finalizará el próximo 8 de noviembre para comprar todas sus acciones que circulan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), propiedad de inversionistas minoritarios.
Hasta este 11 de octubre, el precio de las acciones de Aeroméxico cerró en 178.01 pesos, después de haber logrado una apreciación de 4.71 por ciento. En la jornada previa terminaron en 170 pesos cada una.
Si la oferta resulta en la compra de todas las acciones, la aerolínea estaría desembolsando alrededor de 2,131.5 millones de pesos.
Aeroméxico anunció a principios de junio pasado sus planes para salirse de la BMV, esto como parte de su reestructura financiera que ya concluyó bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.
“Conforme a lo previamente informado por la compañía, la oferta, así como la posterior cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones emitidas por Aeroméxico, se realiza en cumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas por Aeroméxico con sus anteriores acreedores, hoy accionistas de la compañía, durante su proceso de reestructura, así como a la autorización y resolución adoptada por la Asamblea”, dijo Aeroméxico en un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.