|  

La cadena de tiendas de autoservicio expuso en un comunicado que su inclusión al índice accionario de la BMV es también un reconocimiento a la consistencia observada en los favorables resultados financieros y operativos.

3 No me gusta0

 

Grupo Comercial Chedraui, una de las empresas de las cadenas de tiendas de autoservicio en México, fue elegida para formar parte de la muestra de empresas que componen el índice accionario S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Al ser incorporada esta empresa, del índice de referencia será excluida Liverpool, la cadena de tiendas departamentales en México por incumplir con requisitos de volumen de operaciones. 

La muestra del S&P/BMV IPC se revisa cada seis meses y cuando las empresas no cumplen con los requisitos de liquidez, volumen de operación, entre otros, entonces son eliminadas de la lista de 35 emisoras que tradicionalmente han conformado el índice.

“Contrario a nuestras expectativas y a las del mercado, sorprendió la entrada de Chedraui en sustitución de Liverpool. Es importante mencionar que las principales diferencias en cálculos se encuentran relacionadas con el float utilizado por S&P DJI”, dijo Marissa Garza, directora de Análisis Bursátil en Banorte.

Aunque la integración de Chedraui y la eliminación de Liverpool de la muestra es un resultado preliminar, la cadena de supermercados confía en que su inclusión sea definitiva.

 

“La inclusión de Grupo Comercial Chedraui en el S&P/BMV IPC es también un reconocimiento a la consistencia observada en los favorables resultados financieros y operativos”, expuso la administración de la cadena de supermercados en un boletín.

 

Destacó que “se espera que no haya cambios relevantes”, tras el anuncio preliminar porque el rebalanceo del S&P/BMV IPC se llevará a cabo el 18 de septiembre de 2023.

Los cambios definitivos en la composición del índice se anunciarán el 8 de septiembre al cierre del mercado y empezarán a operar la muestra con el nuevo integrante el día 18, a la apertura del mercado accionario local.

Además, del índice también saldrá Controladora Axtel, que se integró a finales de mayo después de que se separó de su controlador, el conglomerado industrial Alfa. Lo anterior por incumplir con los requisitos mínimos de valor de capitalización de mercado, el cual debe ser superior a los 8 millones de pesos.