Fibra Prologis realizará distribuciones tanto en efectivo como en especie, entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) el próximo 1 de febrero.
La distribución en efectivo, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, ascenderá a 0.6128 pesos por CBFI. Este pago totalizará una inversión de 708 millones de pesos (mdp) o 41 millones de dólares (mdd), según indicó la Fibra en un comunicado oficial.
Por otro lado, la distribución en especie contemplará la entrega de 22 millones 556 mil 562 CBFIs, equivalentes a mil 652.1 mdp o 95.7 mdd, basándose en el precio promedio de los últimos 60 días de los CBFIs de la Fibra.
En términos de rendimiento, la distribución en efectivo representará aproximadamente un 0.8%, considerando el cierre de 72.71 pesos registrado el 17 de enero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este rendimiento equivale a una tasa anualizada del 3.4%, según señaló la Fibra en su comunicado. La empresa continúa demostrando su compromiso con los inversionistas al proporcionar retornos consistentes y transparentes.
Fibra Prologis, de bienes raíces industriales clase A en México, tiene un portafolio de 235 inmuebles destinados a logística y manufactura, con un Área Rentable Bruta total de 46.9 millones de pies cuadrados o 4.4 millones de metros cuadrados.