|  

Bajo este movimiento, parte de su proceso de reorganización, inicia un periodo de seis meses para la compra de acciones no adquiridas en su oferta pública.

1 No me gusta0

Interceramic, uno de los principales fabricantes de loseta cerámica de México, se volvió nuevamente una empresa privada, después de que concretó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 6 de diciembre y tras la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para llevar a cabo la cancelación de la inscripción de sus acciones.

“Con efectos a partir del 6 de diciembre de 2024, la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores (RNV) quedó cancelada tras haberse recibido el oficio correspondiente por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, dijo en un comunicado.

 

Por lo que ahora entró en vigor un proceso para activar el fondo de compra de las acciones que la compañía no compró o que los inversionistas minoristas todavía poseen durante su reciente oferta pública de adquisición.

 

“Dio inicio el 6 de diciembre de 2024, el periodo de seis meses durante el cual Interceramic, a través del Fideicomiso 8131/2024 adquirirá las acciones representativas de su capital social de aquellos accionistas que no hubieren participado en la oferta pública de adquisición concluida el 14 de octubre de 2024”, puntualizó. Lo anterior, derivado de la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de Interceramic ante el RNV.

 

 

Esta operación es parte de su plan iniciado hace tres años, con el objetivo de optimizar la estructura administrativa y de costos de la empresa. A esto se suma la decisión de abandonar el mercado estadunidense, adoptada en 2023.

La familia Almeida, principal accionista y propietaria de la compañía originaria de Chihuahua, inició este proceso de desliste en mayo de este año, dirigido principalmente a los inversionistas minoritarios.

 

Con la culminación de este proceso, Interceramic dejará de ser una empresa cotizada en la bolsa, uniéndose a varias compañías mexicanas que han optado por retirarse del mercado público, como Grupo Lala, Grupo Sanborns y Bachoco.

 

Y con este paso, Interceramic continúa su proceso de transformación, buscando fortalecer su competitividad en el mercado global, a la vez que se reestructura para afrontar nuevos desafíos económicos y operativos.