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La empresa de alimentos destacó su compromiso para 2025 de lanzar 30 alimentos nuevos.

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Nestlé ha destinado 30 millones de pesos entre 2014 y 2018 en el rubro de ciencia e investigación de los problemas de salud de los mexicanos cuyos resultados han sentado las bases para modificar o diseñar nuevos productos que se adaptan a las necesidades nutrimentales de sus consumidores.

La empresa de alimentos destacó su compromiso para 2025 de lanzar 30 alimentos nuevos que estarán diseñados exclusivamente para mujeres embarazadas, madres y niños menores de 12 años. 

Asimismo, refirió que "la renovación y desarrollo de nuevos productos ocurre tras análisis realizados en sus Centros de Investigación  y en alianza con institutos, universidades y hospitales".

“Toda esta vinculación ha permitido investigar sobre el uso de nuevos ingredientes bioactivos y plataformas desarrollados por tecnólogos y científicos mexicanos que han mostrado tener beneficios en la salud”, agregó mediante un comunicado.

En ese mismo orden de ideas la compañía suiza en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública, ha generado nueve publicaciones científicas con dos líneas de investigación y desde 2012 ha renovado más de 350 productos, reduciendo en ellos 6 mil toneladas de grasas saturadas y más de 9 mil toneladas de azúcar.