El comercio electrónico en México va por buen camino, pues durante el Buen Fin este canal tuvo un alcance del 45% y en volumen, creció 85%, mencionó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su reporte de campaña 2019.
El estudio Buen Fin 2019 mostró que un 47% de los internautas visitó algún sitio de e-commerce durante los días de esta campaña; Amazon y Mercado Libre mostraron el mayor alcance, con 44%, ya que fueron visitados 10.7 veces; en comparación con Walmart, Liverpool y Coppel.
“En promedio, 81% de estas visitas a sitios de comercio digital se realizaron desde teléfonos inteligentes, lo que reitera la tendencia por el uso de dispositivos móviles inteligentes”, mencionó Eric Pérez-Grovas, titular de la AMVO, durante la presentación del reporte.
Otros datos que se registraron durante el Buen Fin:
-61% de los participantes realizó compras a través del canal digital o combinando con el físico.
-54% encontró mejores ofertas online.
-39% no confío en las promociones o no encontraron promociones atractivas.
-Siete de cada 10 personas aseguraron sentirse bien con sus adquisiciones.
-44.5% empleó tarjeta de crédito y 42.1% de débito.
-Moda fue la categoría más vendida (43%), seguida de electrónicos (31%) y celulares (22%).
-Las compras a seis y 12 meses sin intereses fueron las más aprovechadas.