Kimberly-Clark invertirá 3 mil 500 millones de pesos (mdp) en México durante el 2020, con la intención de mejorar la capacidad y los productos; en tanto que las actividades en puntos de venta fortalecerán las marcas y apoyarán la innovación. Pablo González Guajardo, director general de la firma de origen estadounidense, anunció que de ese monto, alrededor de 2 mil mdp serán para inversiones en bienes de capital, CAPEX.
Esta inversión es un incremento del 16.7% respecto a los casi 3 mil mdp que se hicieron el año pasado, de los cuales 800 millones fueron CAPEX para innovación. Aunque el monto del 2019 fue 26% del monto total en el año. En cuanto al plan de reducción de costos, la empresa espera ahorrar hasta mil millones de pesos en materiales, especificaciones de productos, productividad y distribución; también durante este año.
El directivo indicó que ha habido mucha incertidumbre respecto a la economía mexicana en general y el consumo en particular. “Pero creemos que el crecimiento repuntará este año porque el gasto público aumentará detrás de los proyectos del gobierno, particularmente sus programas sociales. Y ahora, que ha pasado por su curva de aprendizaje, el gasto se acelerará durante la primera mitad del año”, apuntó González Guajardo en una conferencia con analistas.
/Con información de El Financiero/