|  

El paquete de estímulos, que otorgará más de 2.2 billones de dólares en gastos, fue aprobado por la Cámara de Representantes de la Unión Americana.

0 No me gusta0

El preludio de una severa crisis económica recesiva obligó a los Estados Unidos a instrumentar un histórico programa de apoyo fiscal,  con el objetivo de apoyar a personas en situación vulnerable y empresas. Este viernes el presidente Donald Trump promulgó este paquete con el objetivo de evitar caer en recesión. El paquete de estímulos fue aprobado esta mañana de viernes casi de manera unánime por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El acuerdo alcanzado entre el Senado Estadounidense y la Casa Blanca, es un paquete de estímulos que otorgará más de 2.2 billones de dólares en gastos e incentivos fiscales, equivales al 10% de su Producto Interno Bruto (PIB), para impulsar la economía estadounidense y financiar el combate al brote de coronavirus.

Se enviarán cheques de mil 200 dólares a millones de estadounidenses, poco más de 350 mil millones de dólares en asistencia a pequeñas empresas, siempre y cuando no hagan despidos; 532 mil millones en asistencia a grandes empresas y gobiernos locales, que estarán sujetas a la vigilancia de un contralor general. Además, otorga 100 mil millones de dólares para hospitales y 30 mil millones para financiar la investigación en vacunas y tratamientos del Covid-19, entre otros.