La administración del presidente Joe Biden pedirá al Congreso estadounidense 4,000 millones de dólares (mdd) adicionales para enfrentar los desastres naturales en ese país, para sumar 16,000 mdd solicitados.
El gobierno había pedido 12,000 mdd adicionales para el fondo de alivio de desastres de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), pero la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) dijo que la cantidad es insuficiente.
Así, señaló que los incendios en Hawái y Luisiana, las inundaciones en Vermont y la devastación provocada por el huracán Idalia en Florida y otros estados del sureste obligan a elevar el total a 16,000 mdd, publicó Los Angeles Time.
Joe Biden dijo que para cumplir con los trabajos en materia de desastres naturales en Estados Unidos, se necesitaba más dinero: Necesitamos que se cumpla este pedido de ayuda para los desastres y lo necesitamos en septiembre.
En otro tema, una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, dio a conocer que 77% de los estadunidenses opina que Biden está demasiado viejo para ser un presidente eficaz en un segundo periodo.
Incluso 26% de los encuestados usa palabras como “viejo” o “anticuado” para describir a su presidente, y otro 15% menciona cosas como “lento” y “confundido”. Otro dato revelador es que solo 24% quiere ver a Biden postularse nuevamente.