|  

Para responder a las diferentes necesidades de los consumidores que eligen digitalizar sus compras y finanzas, la alianza entre las insurtech y las fintech beneficiaría la recepción de ofertas de protección embebida.

6 No me gusta0

 

La pandemia contribuyó al crecimiento de las insurtech y las fintech, al dar paso a la adopción y la consolidación de la digitalización bancaria, al uso de billeteras virtuales, así como al aumento en compras digitales y la democratización al obtener un seguro por las compras, ofreciendo una opción accesible y asequible.

Y para aquellos consumidores que quieren proteger sus compras, la alianza entre las insurtech con las Fintech trae diversos beneficios. Por ejemplo, 70% de los usuarios de aplicaciones fintech de todo el mundo están interesados en recibir ofertas de protección embebida, basadas en datos transaccionales, lo que elimina el conflicto de añadir el seguro como un “segundo paso”, de acuerdo con un informe de Momentive.ai y que dio a conocer Cover Genius.

Ante un espacio cada vez más competitivo de las fintechs y los pagos, el mantenerse a la vanguardia significa ir más allá y ofrecer a los clientes una protección personalizada para sus compras.

Es así como plataformas como XCover, que utiliza la API inteligente, aprovecha los datos para ofrecer la protección más relevante a cada usuario, simplificando el suministro de protección personalizada basada en el historial de transacciones.

"Además, una mayor satisfacción del cliente conduce a mayores conversiones, lo que se traduce en clientes más satisfechos y fieles”, puntualizó Julio Castellón, vicepresidente senior de Partnerships Estratégicos para América Latina de la insurtech especializada en protección embebida.

Para el 2025, se espera que la expansión de las fintech en América Latina sume más de 300 millones de usuarios, según un estudio de Statista.

 

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, los consumidores buscan experiencias en línea fluidas e intuitivas, por lo que las fintech e insurtech tienen una gran oportunidad de expansón.

 

Como es común que la digitalización de un sector, como el financiero, comience por el punto de contacto con el cliente, múltiples plataformas han desarrollado su modelo de negocio en la atención de estas necesidades, como lo explica Castellón: Se utiliza el Procesamiento del Lenguaje Natural para leer y categorizar los artículos del carrito de los consumidores, de modo que solo reciban ofertas relevantes que coincidan con sus compras.

Se ofrece actualmente, continuó, la Protection Pocket que permite a los bancos digitales, fintechs y minoristas ofrecer protección en tiempo real para cualquier línea de seguro o garantía que sea relevante para la compra de los clientes, y se ofrece ya sea en el momento de la compra o después, a través de la monitorización de transacciones, haciendo una experiencia fluida para el cliente.

 

 

Retos en Latinoamérica

Es importante mencionar que el mercado Insurtech en Latinoamérica ha tenido un crecimiento de 18%, para llegar a las 464 insurtechs, según el Insurtech Latam Journey. A su vez, la Alianza Fintech Iberoamérica indica que en los 13 países de la región funcionan hoy en día al menos mil 635 fintechs, de las cuales casi 25% se aboca a pagos y remesas.

Para estas industrias, los principales retos en  la región, según un estudio de Deloitte 'La industria Fintech en América Latina', son garantizar la ciberseguridad, fomentar la integración económica en los países y facilitar el acceso a capital de riesgo por parte de los inversionistas. Y para superarlos, su alianza podría garantizar a los consumidores accesibilidad, seguridad y diversidad en los servicios.

“Hay que desarrollar los modelos de negocio centrados en cada mercado local, en nuestro caso, entendemos la idiosincrasia, el idioma, los horarios, los ajustes del mercado, etc., pero también tenemos visión y tecnología global, protegiendo así, a todos los clientes pertenecientes a empresas digitales de todo el mundo, independientemente de dónde se encuentren”, finalizó Castellón.