Con una suma total de 110 millones de dólares de inversión, Rappi tiene como objetivo aumentar su presencia y penetración en el mercado mexicano, especialmente en el sector de entregas de alimentos y productos en un tiempo reducido.
La plataforma de entregas a domicilio y agregador de servicios con origen en Colombia detalló en un comunicado que una parte importante de estos recursos se destinará a optimizar la estructura operativa de la empresa y a expandir su tecnología Turbo.
Al estar en un mercado competitivo donde también participan gigantes como Uber Eats y Didi Food, Rappi busca diferenciarse con este enfoque en la rapidez y eficiencia de las entregas.
Según un comunicado oficial de la empresa, la inversión se dirigirá específicamente a la expansión de la tecnología Turbo en miles de establecimientos, incluyendo tiendas, restaurantes y farmacias.
Este impulso tecnológico no solo beneficiará a los usuarios finales, sino también a los comercios asociados y a los repartidores que forman parte de la red de la plataforma colombiana de entregas a domicilio.
Hoy en día, la compañía ya ofrece entregas ultra rápidas en colaboración con una variedad de restaurantes reconocidos como McDonald's, Little Caesars, Subway, Starbucks, Casa de Toño, Taquearte y GreenGrass, entre otros.
También, como parte de su estrategia de expansión, la compañía planea incluir las farmacias en su vertical de entregas ultra rápidas. Con presencia en 110 ciudades de México, esta iniciativa fortalecerá aún más la posición de la empresa colombiana en el mercado de entregas a domicilio.
El anuncio de esta inversión millonaria llega después de que Rappi lograra alcanzar por primera vez un flujo operativo o EBITDA positivo en México.
Para la empresa, este hito financiero es crucial y le permitirá reinvertir en el mercado, ampliando la cobertura geográfica y mejorando constantemente la oferta de servicios para usuarios, comercios y repartidores.