Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum expresó su satisfacción y orgullo por contar con un equipo conformado por hombres y mujeres con una amplia experiencia y compromiso.
La próxima presidenta del país destacó que uno de sus principales objetivos será el crecimiento económico de México, el desarrollo con justicia y bienestar, así como el respeto al medio ambiente. “Tenemos claro que hay un mandato de México y que no vamos a traicionar ese mandato”, subrayó.
Sheinbaum, quien se siente “muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la Cuarta Transformación”, presentó a los primeros seis integrantes de su gabinete (tres hombres y tres mujeres), mismos que la acompañarán a partir del primero de octubre de 2024, y destacó la trayectoria profesional y política de cada uno:
- Marcelo Ebrard: Titular de la Secretaría de Economía.
- Rosaura Ruiz: Titular de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.
- Juan Ramón de la Fuente: Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Alicia Bárcena Ibarra: Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
- Julio Berdegué Sacristán: Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
- Ernestina Godoy Ramos: Titular de la Consejería Jurídica.
Al finalizar su mensaje, Sheinbaum informó que el próximo jueves (27 de junio) dará a conocer la segunda parte de su gabinete, es decir, otras seis personas que también formarán parte de su equipo.
Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía, a petición de Claudia Sheinbaum tomó la palabra y aseguró que es un honor y privilegio acompañar a la Doctora en su mandato. Se comprometió a trabajar con “todo empeño, dedicación y compromiso” para cumplir con los objetivos del país.
Ebrard adelantó que una de sus principales tareas será asegurar “la prosperidad compartida” y liderar la renovación de los tratados comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá. “Vamos a cumplir y siempre tener presente: No mentir, no engañar y no robar al pueblo de México”, concluyó.