Califican Merrill Lynch y RBC como positiva nominación de Carstens
Analistas de los bancos de inversión Merrill Lynch y RBC (Royal Bank of Canada) calificaron hoy como positiva la nominación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México
- Por Real Estate Market
- Detalles
145
31
Por Notimex
NUEVA YORK.- Analistas de los bancos de inversión Merrill Lynch y RBC (Royal Bank of Canada) calificaron hoy como positiva la nominación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México por parte del presidente de México, Felipe Calderón.
La nominación de Cartens "debe ser bienvenida por los mercados", apuntó Edgar Camargo, analista para América Latina del banco de inversión Merrill Lynch, en una nota enviada a Notimex.
El analista destacó la experiencia de Carstens en Banxico, donde ya fungió como tesorero, director general de análisis económico y consejero bajo el liderazgo de Miguel Mancera. Lo ubicó, además, como el funcionario "más ampliamente considerado entre los candidatos".
Carstens fue nominado este miércoles por Calderón para sustituir a partir del próximo 1 de enero a Guillermo Ortiz, luego de que éste mantuviera el puesto durante dos periodos de seis años. Para tomar posesión del cargo, el Senado debe ratificar su nombramiento.
"Esperamos que Banxico siga siendo una de las instituciones independientes y autónomas del gobierno, y que se mantenga como una herramienta crítica en construir y preservar la estabilidad financiera de México", señaló Camargo.
Por su parte, Eduardo Suárez, analista para América Latina del banco de inversión RBC, dijo a Notimex que Carstens es "un candidato con mucha solidez, muy bien elegido para el cargo".
"Carstens tenía una excelente relación con el Congreso. Y era un excelente negociador, que podría ser empleado ahora que pinta bien para las reformas estructurales", enfatizó Suárez.
El presidente Calderón realizó este miércoles varios cambios en su gabinete de gobierno y propuso a Carstens como gobernador del Banxico, en sustitución de Guillermo Ortiz.
También designó a Ernesto Cordero como secretario de Hacienda, en lugar de Carstens, y a Heriberto Félix Guerra, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.