La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Aeropuertos que obliga a que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome en consideración la equidad y competencia del sector.
También busca establecer las bases generales para los horarios de despegue y aterrizaje, así como las prioridades de turno de los aviones, por lo que la SCT deberá procurar la competencia y continuidad del desarrollo de todos los prestadores de servicios aeroportuarios.
De allí que la reforma plantea que el otorgamiento de concesiones se sujetará al cumplimiento de dos requisitos: el primero que el concesionarios cumpla con las condiciones del título y el segundo que cuente con una opinión favorable de la Comisión Intersecretarial conformada por la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, la Procuraduría General de la República y que esté presidida por la SCT.
Finalmente, la modificación busca que las tarifas por la prestación de los servicios aeroportuarios sean más accesibles para los usuarios.