La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer los daños que hasta el momento ha causado el paso de la tormenta tropical por Acapulco, los cuales ascienden a pérdidas millonarias en infraestructura y viviendas.
En el municipio de Acapulco se tienen confirmadas 5 mil viviendas afectadas y 42 derrumbadas, 80 árboles caídos, tres ríos desbordados y graves afectaciones en las carreteras, señaló la dependencia.
Protección Civil agregó que la zona Centro de Guerrero registró un total de mil viviendas afectadas, tres ríos desbordados, y afectaciones severas en siete carreteras.
El Lic. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes informó que en la Autopista del Sol todavía hay 14 cortes en el tramo de Chilpancingo a Acapulco, además de 20 deslaves, siendo el más grave el ubicado en el túnel de Agua de Obispo, en el kilómetro 300, que prácticamente destruyó los dos túneles por los que pasa la autopista.
En Jalisco las carreteras federales 80, 200 y 54 presentan pequeños derrumbes de piedras, al igual que las vías estatales Mascota-Las Palmas, y Tapalpa-Amacueca, el puente Las Moras, en la carretera 401 en Zacoalco, presenta una grieta de metro y medio de longitud, mientras que el Puente Contla en la carretera federal 110, en Tamazula, se encuentra colapsado.