|  

Jorge Carlos Ramírez Marín titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano señaló que la institución firmará convenios con 90 ciudades para evitar que se construya en zonas de riesgo.

220 No me gusta25

Los primeros días de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmará convenios con los ayuntamientos de las 90 ciudades más importantes del país para evitar que se otorguen permisos de construcción en zonas donde exista riesgo para la vida humana, con base en los datos del Registro Nacional de Reserva Territorial, del Registro Único de Vivienda y del INEGI.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que las zonas que recientemente se inundaron y afectaron a cientos de personas eran lugares de cultivo o espacios que la naturaleza escogió para sí misma y en donde indebidamente se construyeron viviendas, fábricas o espacios turísticos.

A través de un comunicado, detalló que los fenómenos climatológicos que afectaron al país recientemente demostraron que si bien se ha aumentado la eficacia de respuesta ante las catástrofes, aún falta mejorar la capacidad de prevención a través de la planeación urbana.

"Es fundamental continuar con el propósito de ordenar el territorio nacional y ponerle orden al crecimiento de las ciudades. Ese es el motivo de la creación de esta Secretaría, por eso se llama de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, porque tiene que ver con todo lo que se refiere al ordenamiento del suelo", declaró.