La SCT dio a conocer que en la conclusión del proceso de licitación de la autopista, que parte de Jantetelco a Xicatlacotla, en Morelos, se tomó en consideración el aspecto económico para dictaminar el fallo.
Detalló la dependencia en un comunicado que de las tres propuestas analizadas, entre las que estaban la de OHL y la de Mota-Engil, la de Pinfra resultó ser la más baja al solicitar una subvención cercana a los 680 millones de pesos (mdp) de apoyo no recuperable al Fondo Nacional de Infraestructura.
Esta nueva vía de comunicación de 62 kilómetros, indicó, tendrá una inversión de hasta 2,756 mdp en 24 meses y beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en lo que se refiere a conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios.
Esta obra, agregó, permitirá concluir la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, al conectar a través del aprovechamiento de la tecnología, así como con vías modernas y de altas especificaciones, al Pacífico con el Golfo de México.
La SCT recordó que actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Atizapán-Atlacomulco de 80 kilómetros de longitud, obra de importancia para la conectividad entre la ciudad de México y Guadalajara. Así como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende con 70 kilómetros de longitud, la cual apoyará al desarrollo turístico en el Bajío.