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La ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Toluca beneficiarán principalmente a las constructoras Ica y OHL.

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La ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Toluca beneficiarán principalmente a las constructoras Ica y OHL, gracias a que una tiene experiencia y podría participar en la licitación, mientras que la otra se verá favorecida debido a un mayor flujo de pasajeros, expresó Roberto Solano, analista bursátil de construcción y vivienda de Grupo Financiero Monex.

En cuanto al AICM, se buscará ampliar el complejo a cuatro pistas simultáneas y dos auxiliares sin adquirir terrenos, ya que se cuenta con 4,500 hectáreas tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, se explicó en el reporte 'Volando con una Mayor Inversión'.

De acuerdo con el especialista, serían varias las empresas interesadas en participar en la licitación prevista para 2014, aunque es posible que la más decidida sea Ica.

Solano agregó que la ampliación del aeropuerto de la ciudad será benéfica para el país, ya que actualmente México ocupa el lugar 50 en el sector aeroportuario, según el índice del Foro Económico Mundial.

Con respecto al caso del Aeropuerto de Toluca, se prevé construir una segunda pista, situación que beneficiará a OHL México gracias a que actualmente tiene una participación de 49%, mientras que el resto pertenece al gobierno y a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.