|  

En 2013, empresas como Pinfra y Corporación Moctezuma tuvieron beneficios sobresalientes a pesar de que el sector de la construcción en México acumuló 11 meses a la baja.

226 No me gusta10

En el 2013, empresas como Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y Corporación Moctezuma tuvieron beneficios sobresalientes a pesar de que el sector de la construcción en México acumuló 11 meses a la baja y entre diciembre de 2012 y octubre de este año, registró una contracción de 4.8% a tasa anual.

Las acciones de Pinfra registraron un rendimiento de 80% en lo que va del año, mientras que Corporación Moctezuma logró 28%. Además, otras firmas del sector que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que pertenecen al índice BMV-Construye, observan rendimientos importantes, como es el caso de Cemex, con 24%; Ideal con 25%; Consorcio Ara, 21.5% y OHL con 16.2%.

Entre las empresas de infraestructura y aquellas relacionadas con la construcción, el mayor aumento en el valor de mercado se lo lleva Pinfra, al incrementar su capitalización en 47,000 millones de pesos (mdp).

Marco Medina, analista del Grupo Financiero Ve por Más dijo en entrevista con un canal de noticias que "estas compañías destacan por su modelo de negocios que se ha enfocado a proyectos de largo plazo, por lo cual el mercado y los inversionistas están premiando sus resultados a pesar de que el sector construcción tiene una recesión y de que el gasto público tuvo momentos de caí­da durante el año, pero con la recuperación esperada para este año, seguramente mantendrán su atractivo y sus buenos resultados".

 

 {socialbuttons}