De acuerdo con las reglas de operación del Prodetur, los gobiernos estatales y municipales, así como las administraciones delegacionales, tendrán hasta el 14 de febrero próximo para someter a consideración de la Sectur, diversos proyectos.
Dichos proyectos podrán ser para infraestructura y servicios, equipamiento turístico, creación de rutas, circuitos y corredores turísticos, también para asistencia técnica y servicios relacionados a los proyectos, con el fin de obtener un subsidio de hasta 50% de su costo. El resto del dinero correrá a cargo de las administraciones locales promoventes.
El gobierno federal tiene por objetivo, a través de esta iniciativa, mejorar las condiciones de la infraestructura y equipamiento de los destinos, así como diversificar la oferta, que permita la consolidación de destinos y el fomento de los productos que ofrece la industria a lo largo de la República Mexicana.
La cobertura del Prodetur se enfocará, principalmente, en los 165 destinos turísticos incluidos por la dependencia federal en las agendas de competitividad de los destinos turísticos de México, el Programa de Monitoreo de Servicios de Alojamiento Turístico DataTur, en el Programa Pueblos Mágicos, en el Plan Integral de Acción para Destinos con Mayor Potencial Turístico y en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
{socialbuttons}