"El proyecto es el resultado de un esfuerzo colectivo donde cientos de profesionales han colaborado, que dará empleos, transformará la vida de miles de personas y se convertirá en la puerta de acceso a México para millones de visitantes nacionales y extranjeros", añadió.
Por su parte, el arquitecto de la firma Foster and Partners, Norman Foster, señaló que el AICM busca dictar la pauta de nuevos estándares internacionales y abre camino en su género, debido a que será un nuevo modelo de sustentabilidad. Agregó que esta terminal es específica para el lugar en el que se va a erigir, por lo que la llegada y la partida de visitantes al país "será inconfundible".
Además, será una puerta de entrada para México y un museo, debido a que podrá albergar piezas de la antigüedad que tendrán su propio lugar en el paisaje del aeropuerto.
"Hemos tratado de reflejar la belleza y la economía, que no están peleados, vamos a hacer más con menos, vamos a trabajar con gran velocidad y eficiencia, pero sobre todo, conjuntamos una experiencia para todos los pasajeros que llegan y salen al país", dijo Foster.
{socialbuttons}