|  

Gracias al impacto que se prevé en el Golfo de México, debido a la reforma energética la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se construirán tres nuevas terminales estratégicas en este punto geográfico.

317 No me gusta22

Con esta reforma estructural se espera la detonación de inversiones y el aumento de movimiento de bienes y servicios en la región, dando un giro a la situación actual en la que el Pacifico está posicionado como punta en el comercio marítimo.

Por lo anterior, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMyM) de la SCT, a cargo de Guillermo Ruiz de Teresa decidió invertir en varios proyectos de infraestructura como el puerto de Matamoros, Tamaulipas para recibir barcos de última generación con $ 1,300,000; el de Seybaplaya y Cuidad del Carmen, para desarrollar productos derivados del petróleo; y el de Progreso, Yucatán para intensificar el desarrollo de combustibles en la zona de la península con 2,000 millones de pesos.

Cabe destacar que Tuxpan, Veracruz, recibirá por primera vez una inversión de 800 millones de dólares para ubicarla como zona de exportación de vehículos por el más cercano al Centro del pís y al Bajío con la mayor producción de Automóviles.

Además, también se canalizan inversiones significativas para la zona del Pacífico, destacando los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michocán. Así, México avanza para convertirse en un moderno centro logístico global para que los bienes transiten de forma más eficaz.